Hablar con sus padres acerca de los cuidados en el hogar puede ser un tanto incómodo. Es importante prepararse para esta conversación a fin de no ofenderlos. Por encima de todo, el mensaje que se debe transmitir es que ustedes, como sus hijos, desean que ellos estén cómodos y felices mientras continúan viviendo su vida. A continuación les daremos consejos valiosos que les ayudarán a facilitar esta conversación.

Cuidadoras y enfermeras a domicilio.png

Involucra y planea con todos los tomadores de decisiones- Antes de discutir los cambios en el estilo de vida de tus padres asegúrate de que todos los hermanos estén de acuerdo. Aborden el tema juntos y demuestren que tienen un plan unificado. Comuniquen que desean lo mejor para ellos.

Escoge un momento en el que todos estén relajados- Aborda el tema antes o después de una comida o cena familiar, cuando todos estén de buen humor. Asegúrate de no tener distracciones como la televisión o los celulares prendidos. Es importante tener la completa atención de todos cuando se habla de un tema así de serio. Si notas resistencia, deja el tema y vuelve a intentarlo unas semanas después.

Recuérdales su importancia- Discute con tus padres sus deseos y necesidades ante la vejez y sobre cómo puedes ayudarlos a lograr eso. Mantén un tono respetuoso, recuérdales que apoyas su independencia y quieres asegurarte de que tengan un equilibrio adecuado entre la atención y la autonomía a medida que su edad avanza.

 Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 3.23.08 p.m..png

Busca ayuda- Tener una conversación de este tipo puede ser complicado y tomar decisiones resulta estresante y abrumador. Si necesitas apoyo emocional o ayuda aprendiendo sobre qué tipo de cuidados existen para adultos mayores , llama a  Atend. Nuestro equipo de especialistas en cuidados en el hogar pueden responder cualquier duda que tengas mientras defines lo que es mejor para tus padres.

Permanece informado- Si tus padres se mantienen firmes con sus argumentos de querer permanecer independientes, describe una situación hipotética en la que se encontrarían limitados, por ejemplo, por accidente o una catástrofe natural. Infórmate sobre lo que está disponible y que tipo de cuidados existen para tus padres y cuales son los que ellos prefieren. Conoce a quién deberían llamar, desde abogados hasta médicos y consejeros financieros.

Ten paciencia y se comprensivo- Probablemente tus padres están conscientes de que están envejeciendo. Probablemente estén postergando esta conversación el mayor tiempo posible. Si has abordado el tema en el pasado y no fue bien recibido, pon marcha atrás. Ponte en su lugar e intenta entender por lo que están pasando.