o-NATIONAL-ASSOCIATION-OF-HISPANIC-NURSES-facebook

Actualmente, los dispositivos móviles están abarcando muchos aspectos de la vida cotidiana, pero hoy hablaremos de un tema en concreto como usar esta poderosa tecnología como herramienta de trabajo en las áreas de hospitalización con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente. Esta iniciativa es una realidad gracias al liderazgo de las enfermeras y enfermeros.

Gracias a estos dispositivos móviles, las enfermeras tienen acceso a la historia clínica del paciente y pueden consultar, en tiempo real, cualquier modificación en los tratamientos prescritos por los facultativos. Todo este proceso, es posible gracias a que varios hospitales ya cuentan con esta tecnología.

Como nos dice Paloma Pérez, directora en enfermería. “Nuestros pacientes ven el uso de los dispositivos móviles como una inversión en su salud y una mejora en la atención que reciben”.

tablets

Con este sistema de trabajo se avanza también en el proyecto de humanización de la asistencia al facilitar a los enfermeros que dediquen más tiempo a las personas ingresadas al no tener que repicar los datos desde los puntos fijos tradicionales.

Las nuevas tablets disponen de un sistema de trabajo muy intuitivo y fácil de utilizar. Permitiendo el rápido ingreso de los datos del paciente sin necesidad de dejarlo solo.

Con este nuevo dispositivo las enfermeras han pasado a llevar toda la información de los pacientes en su bolsillo. En cada cambio de turno el compañero explica el parte e intercambia la tablet con toda la información necesaria.