Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 2.08.12 p.m.

Si estás pensando en estudiar la Licenciatura en Enfermería, conoce algunas de las razones para hacerlo, así como su campo de acción en México.

México necesita más Licenciados en Enfermería. Este hecho indiscutible no sólo se deriva de la cifra ideal promedio que indican organizaciones internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), sino también del enorme crecimiento de los males cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, y del explosivo aumento de la población mayor de 65 años.

Pero más que técnicos, lo que urgen son profesionales con una preparación superior, formados en los cuatro niveles asistenciales de salud y preparados con un acentuado enfoque en la práctica.

Ante estas nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras, se abren múltiples campos de trabajo, algunos en franco crecimiento como es el caso de Atend, donde se envian a las enfermeras al cuidado de los pacientes durante un cierto tiempo. Además, las posibilidades de actualización y especialización continuarán abriéndoles prometedores horizontes de desarrollo profesional en nuestro País.