Ariadna y Max son dos estudiantes de bachillerato del colegio “Escola Pia Santa Anna de Mataró”que están realizando el trabajo de fin de curso, más conocido como “Treball de Recerca”. Su trabajo consiste en diseñar, imprimir y montar una prótesis con el programa de diseño y modelado 3D Blender  y imprimir el archivo .stl con una impresora 3D.

Ariadna nos explica que “Nuestra prótesis es el resultado de otras cuatro prótesis que hemos estudiado en profundidad y clasificado según sus características principales y sus pros y contras. Nuestra prótesis es el resultado de las características perfectas de las otras.”

Max nos comenta que “La prótesis utiliza un mecanismo muy sencillo de hilos tensos que con un ligero movimiento de muñeca se tensan y la “mano” responde abriéndose o cerrándose. Este mecanismo permite la sujeción de objetos poco pesados y de fácil agarre.”

Otro punto a destacar es el diseño. Ariadna y Max se han preocupado mucho en este apartado, ya que la mayoría de las prótesis no son muy bonitas o no tienen semejanza alguna con una mano real. Por eso su diseño se caracteriza por tener un estilo disimulado y acertado, evitando así, cualquier rasgo robótico oantiestético.

Ariadna y Max, decidieron hacer este proyecto para alguien que pudiera aprovecharlo al máximo. Para esto pusieron un anuncio en la revista local de su ciudad y conocieron a Toni. A él le falta la mano izquierda de nacimiento. Aún así, sigue adelante con su vida dando una de las mayores lecciones: ponerle ganas y entusiasmo en lo que realmente le gusta hacer. En su caso reparar motos y pintar cuadros, es un gran artista. Hace obras tanto con las motos como en sus cuadros.

La prótesis será para Toni, pero el diseño en .stl es escalable para cualquier tamaño. ¡Todo el mundo debería disfrutar de las segundas oportunidades!

Clic Aqui para ver el video