Los abuelos son hoy en día las personas encargadas de cuidar a los nietos, debido a que los padres de familia deben salir a trabajar.

Es vital que existan conductas sanas en la familia, ya que se encuentran en los extremos de la vida y requieren de cuidados específicos para cuidar la salud de ambos. Atend, te dice cuáles son estas medidas.

1. Los adultos mayores debido a su edad llevan una dieta rica en vegetales y frutas, en casos de hipertensión se limita el consumo de sal, lo cual es benéfico para la salud del niño, ya que comenzará a comer saludable desde la infancia.

2. Ambos deben contar con las vacunas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades como el neumococo e influenza, ya que al estar juntos, las complicaciones por estas enfermedades pueden ser graves.

3. Los abuelos son una fuente constante de cariño para que los pequeños sean conscientes de que existen otras personas, además de sus padres, que pueden hacerles la vida agradable.

4. Es esencial la práctica de ejercicio para prevenir la enfermedad y promover la salud. Los niños deben acostumbrarse a realizar actividades físicas y reducir las horas que pasan sentados frente al televisor. Para ello, resulta indispensable que los adultos también incorporen ejercicio físico a sus actividades diarias.

La convivencia entre nietos y abuelos es cada vez mayor, por ello es importante fomentar en los niños el respeto y cariño por sus abuelos, ya que de aquí se desprende una sana convivencia familiar.