Tras casi ocho décadas de ser una institución educativa militar exclusiva para mujeres, a partir del 1 de septiembre abrirá las puertas a una nueva generación llamada”Alineación total” con las políticas e equidad de género y respeto a los derechos humanos.

La institución educativa, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) A partir  de Septiempre próximo, la Escuela aceptará estudiantes varones, todos los alumnos se quedan internados y pueden salir de visita a sus familiares o amigos los días sábado y domingo.

Las instalaciones cuentan con dormitorios para 500 alumnos, instalaciones académicas con laboratorios de baja, mediana y alta tecnología, equipo digital de última generación, Quirófano, pisos antiestáticos, auditorio, comedor y gimnasio.

“Nosotros transitamos de un modelo por objetivos a un modelo por competencia, que los cadetes desarrollen sus habilidades por completo” La carrera será en promedio de 60% prácticas y 40% teoría, las cadetes irán a práctica clínica, diariamente  e incrementará sus habilidades desde el tercer semestre, explicó la directora de las instalaciones.

Con orgullo, reveló que lo más grato que pueden recibir es un agradecimiento; “lo más bonito es ver a tu paciente cuando se le da alta y te agradece por los cuidados, tanto el paciente como su familia.”